III JORNADAS INTERNACIONALES: PUERTO ROSARIO 20 años, Presente y Futuro

114_rosario01En el marco del 20 aniversario del Ente Administrador Puerto Rosario, se desarrolló el encuentro portuario más importante de la región. La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Fluvial de Rosario el pasado jueves 20 de noviembre.

114_rosario02

El saludo de apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Dra. Clara Garcia y del Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Alejandro Boggiano, El encuentro, que ya instaló al Puerto de Rosario en la agenda internacional se realizó con el objetivo de vincular dicho puerto con el resto de los puertos argentinos y de países limítrofes mediante acciones de complementación y cooperación conjuntas. En el primer panel : “A 20 AÑOS DEL ENAPRO: LA VISIÓN DE LOS PROTAGONISTAS PORTUARIOS DE ROSARIO Y SU REGIÓN (I)” estuvieron como oradores , Jorge Hollidge, Representante de la Asociación Santafesina de Agentes de Carga Internacional – ASACI; María del Carmen Sosa, Presidenta del Centro de Despachante de Aduanas de Rosario; Guillermo Wade de la Cámara Santafesina de Puertos Privados; Omar Torres,de Prefectura Naval Rosario y como moderador el Coordinador de Puertos de la Provincia de Santa Fe, Víctor Hadad .

114_rosario03

Tras el desarrollo de las presentaciones el Presidente del Ente portuario de Rosario, Lic. Ángel Elias, subió al estrado para comunicar a los asistentes la suspensión del Congreso. Desde horas tempranas el marco del encuentro que buscaba proyectar conocimiento e integración en la comunidad se vio afectado por un reclamo del orden sindical de trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuario Argentino, que intentaban ingresar y tomar como escena de expresión de sus reclamos el auditorio principal de las Jornadas.

Teniendo en cuenta este conflicto, el Presidente del ENAPRO manifestó que las condiciones no estaban dadas para continuar con el orden previsto del programa, y tras exponer que el comportamiento del gremio debe basarse en derechos y deberes, y que dichas conductas son contrarias no solo al interés de crecimiento y proyección de las terminales, sino a toda la comunidad portuaria, dio por finalizadas las III Jornadas.

114_rosario04

Los 20 años de la creación del ENAPRO tuvieron su conmemoración en el marco de una cena con presencias locales, nacionales y extranjeras de primer nivel, que tuvo como oradores principales al secretario de servicios públicos de la provincia Alejandro Boggiano, al Senador por el departamento Rosario Miguel Lifschitz y al Presidente del Ente Ángel Elías, quien aprovechó la ocasión para agradecer a todas las cámaras empresarias que se hicieron presentes y a las que saludaron al ENAPRO con entrega de placas recordatorias, así como la Municipalidad de Rosario y a la Prefectura Naval Argentina, a diversos funcionarios del gobierno provincial y municipal, a los trabajadores del Ente y a sus gremios, APEDEFA y Unión Ferroviaria, a los participantes de las Jornadas, los conferencistas y auspiciantes, a las personalidades internacionales especialmente a Luiz Lemos de Puerto Navegantes (Brasil), Alberto Diaz presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Muñoz Menna de la Autoridad Portuaria de Paraguay, todos quienes expresaron su saludo y solidaridad con el Ente Portuario, sus autoridades y trabajadores. Como broche de la conmemoración se hizo entrega de emotivos recordatorios al Señor Enrique Benavidez, al Ingeniero Victor Negro y al Contador Raúl Álvarez, empleados del ENAPRO que dejan la institución tras jubilarse luego de años de aportes la construcción del puerto de la Ciudad, primero desde la Administración General de Puertos y luego desde el ENAPRO.

 

 

 

Dejar un Comentario

*

Ingrese el codigo de verificacion *