VOLVO BITREN, PREPARADO PARA RENDIR MÁS

logo_volvoLíder del mercado de su segmento en Brasil y con amplia experiencia local en la provincia de San Luis, el Volvo Bitren demuestra excelentes resultados en términos de eficiencia, seguridad y reducción de costos. La configuración bitren es la más moderna y exigente como método de transporte de carga en ruta. De bajos costos operativos y gran capacidad transportada esta modalidad está enfocada en mejorar la rentabilidad del negocio con la máxima seguridad.

132_transx_volvo

La provincia de San Luis fue la primera localidad en habilitar el uso de esta modalidad y la empresa Servicios Agropecuarios TSA de la ciudad puntana fue una de las primeras en poner a prueba la eficiencia de los camiones Volvo. “Las ventajas que tenemos con un Bitren Volvo están a la vista. Con un camión convencional es complicado entrar en los campos, cargar, salir, ya que un camión convencional es 4×2 y nosotros estamos contando con un camión 6×4. Tenemos muchísima más tracción y más toneladas transportadas”, indica Cristian Lopez -Dueño de la empresa- sobre su experiencia con sus camiones Volvo.

Volvo ofrece varios modelos para esta aplicación bitren según la configuración y la carga a transportar, desde el FM y FH 420 6×2 hasta el FH 540 6×4. Los largos de un bitren varían desde los 22,40 mts hasta los 30,25 mts, lo que permite trabajar con la longitud adecuada según el tipo de mercadería a transportar, logrando una carga óptima. Todas las configuraciones cuentan con excelente relación potencia peso lo que asegura gran capacidad de reacción en sobrepasos y en pendientes pronunciadas.

Esta modalidad de transporte bitren tiene suspensión neumática tanto en el tractor como en los semirremolques lo que proporciona un menor deterioro del asfalto, mayor cuidado de la carga, un óptimo confort a bordo y altos niveles de seguridad. “La suspensión neumática permite que todos los ejes vayan siempre apoyados sobre la calzada lo que logra mayor adherencia del sistema de freno al pavimento en caso que el conductor frene y por ende las distancias de frenado son mejores” afirma Carlos Moriconi, Director Comercial de Semirremolques Vulcano S.A. y confirma: “Hemos logrado compatibilidad entre todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de nuestros semirremolques con los camiones Volvo”.

El Volvo Bitren permite transportar hasta un 90% más de carga que una configuración convencional, la carga promedio neta se extiende de 29 a 54 toneladas, el peso por eje disminuye 19%, la capacidad de freno aumenta considerablemente con la incorporación de frenos ABS, EBS, ESP y frenos auxiliares y la capacidad de aceleración se incrementa con la nueva relación potencia/peso (6,75 CV/Ton). El radio de giro se reduce respecto a un tractor con semirremolque. El consumo de combustible por tonelada transportada se reduce en más del 40% comparado con una configuración tradicional. “Tenemos una gran ventaja con respecto a las otras marcas, una gran capacidad de combustible. Casi 1.100 lts mientras que otras marcas no llegan a 700 lts, lo que para nosotros es una solución ya que este camión no para nunca” destaca Cristian López. “Dentro del campo se comporta de una manera más ágil y más productiva. Al tener una caja más inteligente – I-Shift – lee los cambios en los médanos mucho más rápido y eso hace que el camión no se quede encajado”, continúa.

Características del Volvo Bitren: • El tren motriz más eficiente del mercado• Eficiente motor Euro 5 de 13 litros con alto torque, potencia y bajo consumo de combustible • Frenos a disco con ABS y EBS • Control de Estabilidad ESP• Caja automatizada I-shift, la más inteligente del mercado con un desarrollo específico para la configuración bitren que contribuye en el ahorro de combustible, el descanso del conductor y el menor desgaste del tren motor• Potente freno de motor en las válvulas (VEB 510) + Retardador hidráulico (1.120 CV total) • Suspensión neumática de 8 fuelles • Indicador de carga por eje tanto del tractor como del semirremolque de fácil visualización • Las cabinas más seguras del mundo probadas en los test de impacto más exigentes • Airbag conductor y barras antiintrusión frontal • Luces traseras de led con aviso de frenado de emergencia • Freno de estacionamiento electrónico de liberación automática • Excelente visibilidad • Controles necesarios al alcance de las manos del conductor • Volante multifunción • Regulación de volante y columna de dirección • Muy baja tara • Sistema de gestión de flotas dynafleet que permite controlar y optimizar el uso de los camiones desde cualquier dispositivo, conocer cuál es el comportamiento, el consumo de combustible y posición de cada uno. • Llantas de aluminio de 9” Eficiencia, seguridad y reducción de costos. Los nuevo Volvo FM y FH bitren están listos para salir a superar todos los desafíos.

Fuente: Agencia VOX

Dejar un Comentario

*

Ingrese el codigo de verificacion *