VOLVO BUSES Y ABB COOPERAN PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

logo_volvoVolvo Buses y ABB firmaron un acuerdo de colaboración para el suministro de cargadores automáticos para colectivos Volvo híbridos eléctricos y completamente eléctricos. La cooperación permite a las empresas entregar soluciones totalmente eléctricas para colectivos. Por el acuerdo internacional de colaboración, Volvo Buses proporcionará colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos. Asimismo, ABB suministrará soluciones estandarizadas de carga rápida para los vehículos eléctricos. “Estamos encantados de establecer esta asociación con ABB. Juntos, tenemos una oferta completa y competitiva para las ciudades de todo el mundo que quieran pasar a un sistema de transporte público sustentable”, expresó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses. El primer proyecto conjunto será la implementación de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos de Volvo en el sistema de transporte público de Luxemburgo. El colectivo híbrido eléctrico Volvo, que reduce el consumo de energía en un 60 % en comparación con los colectivos diésel convencionales, se presentó oficialmente en la exhibición IAA de Hannover, Alemania, en el mes de septiembre. Volvo Buses presentó su primer colectivo híbrido en 2009 y ha entregado casi a más de 1.600 países. La empresa es líder en movilidad electrónica.

green_volvo01 Datos sobre el colectivo híbrido eléctrico de Volvo:

•  El colectivo está equipado con un motor eléctrico alimentado con baterías de litio. También tiene un pequeño motor diésel.

•  Se puede conducir siete kilómetros aproximadamente con electricidad solamente y dicha distancia se cubre sin ruido y sin emisiones de escape.

•  Ahorra un 75 % de combustible.

•  Reduce un 60 % el consumo de energía.

•  Reduce un 75 % de las emisiones de CO2.

•  Se recarga en seis minutos en las terminales.

•  Permite establecer paradas cubiertas.

•  Incluye un Sistema de Conexión Automática para conectarse sin problemas al techo del colectivo Volvo sin necesidad de que intervenga el conductor.

Fuente: Grupo PR

Dejar un Comentario

*

Ingrese el codigo de verificacion *