YUSEN LOGISTIC ELIGE A HINO PARA SUMAR A SU FLOTA

logo_hinoHINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota, entregará la llave de un camión 816 a Yusen Logistics, empresa que decidió incorporar un liviano a su flota y para hacerlo eligió a HINO. Alejando Wolf, General Manager de Yusen Logistics, señala: “Tenemos una relación muy cercana desde hace muchos años con Toyota Argentina y conocemos la calidad de los productos del Grupo. No solo por el prestigio internacional de la marca, sino también por ser parte del proceso de negocio: Yusen Logistics realiza el suministro de partes para la fabricación de los vehículos Toyota en Argentina y en 1996 brindó por primera vez un servicio a la empresa, con la instalación de la planta en Zárate. HINO resultó elegida porque pertenece al grupo Toyota, porque es reconocida a nivel mundial y porque conocemos su experiencia en el Dakar”. Carlos Marazzi, Administration Manager de Yusen Logistics, agrega: “Además, HINO es la única empresa de camiones que nos ofrece tres años de garantía y encontramos un diferencial y un valor agregado en la solidez y en la calidad de un vehículo de trabajo al que se le va a exigir todos los días. En cuanto a Posventa, es clave que el camión esté en la calle al máximo y, con HINO, confiamos en que así va a ser. Por otro lado, HINO nos simplificó la gestión ofreciéndonos el equipamiento y la financiación en forma conjunta, algo clave en un país como el nuestro”.

131_transporte_hinoYusen es una empresa integrante del grupo NYK (línea marítima japonesa) que tiene presencia en todo el mundo. En Argentina se especializa en la industria automotriz y también trabaja con las exportaciones de las economías regionales del interior como Mendoza, Córdoba y el norte argentino. Si bien sus clientes operan con volúmenes grandes y por eso el traslado es de contenedores, ahora están empezando a trabajar con la exportación de repuestos de la camioneta Hilux de Toyota para abastecer a todo el mercado de Latinoamérica. Para este tipo de transporte, el camión HINO es una gran herramienta de carga que permite mover en los tramos locales, volúmenes menores a los de un contenedor completo. Para ciudades como Buenos Aires, es importante contar con un camión que cumpla con las normas de tránsito, que reduzca la contaminación ambiental y sonora y que tenga un mejor radio de giro, entre otras cualidades. “Tener el puerto más importante en la ciudad más importante es un problema -explica Wolf-.  Parte de la solución puede pasar por utilizar camiones más modernos, con tecnología más avanzada, que también reduzcan la contaminación ambiental. Y esta no solo es una preocupación nuestra sino también una exigencia de nuestros clientes”.

Desde HINO Argentina, confían en cumplir con las expectativas de Yusen y brindarle a este nuevo cliente una solución integral.  Víctor Moure, Comercial Manager de HINO Motors Argentina, señala: “Desde HINO, los ayudamos a elegir la mejor carrocería para sus requerimientos de carga. Para nosotros es importantísimo cumplir con el rol de asesorar a nuestro cliente de modo que queda satisfecho con el servicio que le brindamos”. La entrega de las llaves, que se realizó entre el Presidente de Hino Argentina Sr Yoshiyuki Nakajima y Patrick Campbell como Presidente de Yusen AR como acto simbólico, es el primer paso en la construcción de una relación a largo plazo: “No se trata solo de la entrega de este primer camión, sino del deseo de poder llegar a muchos más –aclara Moure-. Porque la filosofía de la empresa va mucho más allá de vender camiones, sino que busca generar un vínculo de confianza a partir de haber satisfecho una necesidad, cumplir con esa expectativa y poder seguir afianzándose en el largo plazo; encontrando también soluciones en la capacitación a los choferes y en el costo competitivo de mantenimiento. El negocio de Yusen es la logística y el negocio de HINO es que el camión nunca pare.” Las empresas, que comparten el mismo foco: la calidad de sus productos y servicios, empiezan a recorrer juntas la ruta a bordo de un 816.

Fuente: Agencia VOX

Dejar un Comentario

*

Ingrese el codigo de verificacion *